27 julio, 2008

Maldita vejez

Posted in Opinion tagged , , , a 9:22 pm por mpienso

 

Teatro

Teatro

Llevo varios años asistiendo a las temporadas de opera de Torremolinos, que se celebran cada verano, son operas de gran calidad, Aida, Nabucco, La Boheme, Tosca, etc…

Cada evento se prepara con esmero, decenas de acomodadores, bares, seguridad, limpieza, vaya todo excepto una cosa, el publico asistente.

El publico en su mayoría, es un publico mayormente anciano, y eso es un gran problema. No es que tenga nada en contra de los ancianos, pero si en contra de su mala educación, que es quizás comparable con la tan mala y criticada gentileza juvenil que nos rodea a día de hoy.

Para empezar están cojos, hasta que necesitan empujar, por que para ir al siento provoca tal avalancha equiparable a una manada de elefantes huyendo de un tsunami, eso si a la hora de ir al baño en mitad del espectáculo,  tardan diez minutos de reloj en salir de la fila, donde tu pacientemente esperas de pie para que pase. Que digo yo, que podrían aguantar a los descansos que hay uno cada 30 minutos¡¡¡.

Luego no paran de cuchichear en todo en espectáculo, pues los pobres, por carencias en el  régimen político que gobernaba este país en su infancia, no pudieron asistir al colegio, y como la opera es en italiano subtitulada pues apaga y vámonos.

Es comprensible que si no se enteran de nada, que busquen información en el compañero de al lado, o en él de dos filas atrás suya¡¡ pero lo que es imperdonable es que a la abuela le entre calor y saque su abanico de madera¡¡ y comience hacer ruido a mansalva para combatir su bochorno, y dile algo¡¡¡ que encima el mal educado es uno¡¡¡.

Y ya que me pongo a criticar a tocateja, por que leches no ponen un cartel que avise cuando se puede aplaudir y cuando no¡¡ a lo mejor de esta forma dejan de interrumpir la función una y otra vez¡¡¡¡

 

Por cierto la obra de anoche, La Boheme estuvo muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: