27 julio, 2008

Playa, guarros y suciedad

Posted in Opinion tagged , , , a 9:31 pm por mpienso

No soy muy aficionado a ir a la playa, quizás se deba a que la tengo aborrecida pues resido en una ciudad costera. Pero estos días atrás tengo en casa a familiares de Madrid y a ellos si que les encanta pasar el día bajo el sol. Así que como buen anfitrión les acompaño en mis tiempos libres.

De chico la playa era playa, el avance mas grande con el que se contaba era unas duchas que funcionaban a  duras penas y chiringuitos modestos, la gente respetaba la costa.

Pero hoy día en   la playa,  se siente uno en algo súper artificial, playas sin rocas, chiringuitos discotequeros, hamacas por doquier, lanchas, motos acuáticas, pitos y flautas.

A priori nada para alarmarse, pero si se fija uno bien, da verdadera repugnancia, suciedad aquí y allá, en la arena, en el agua y si no fuera por la gravedad hasta en el cielo.

Niños jugando a tirar plásticos al agua, personas que dejan la ducha abierta 40 minutos para jugar, personajes que se ducha con su champú anticaspa y set completo de baño, ¿papeleras? no, gracias ya lo tiro al suelo si acaso, en fin una cochinera donde ojalá hubiera cerdos y no humanos. 

El agua gracias a Dios no es transparente que si no… a saber que veríamos en el fondo donde pisamos, que siiiii, que todos meamos en el agua, pero yo no defeco¡¡ y mucho menos tiro mis compresas al mar, quizás por que no las necesite… pero no las tiro.

El día mas limpio, te puedes conformar  con una orilla llena de aceite de barco, pero eso no es molesto, va de serie.

Lo triste es que no es la gente de afuera la que haga daño a nuestras costas, difícilmente veo a un extranjero tirar nada al suelo, y las duchas la usan, sí, pero 5 minutos. 

Las manchamos nosotros, gente a la que la costa nos da de comer y  que muchos piensan que serán eternas, pero algún día no nos sorprendamos si vemos al camión de la basura dejar allí su mercancía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: