18 agosto, 2008

Instalar aplicaciones crakeadas en Iphone o Ipod touch.

Posted in informatica, Iphone, Ipod, Modificacion tagged , , , , , , a 1:22 pm por mpienso

Este tutorial ha sido realizado con un custom firmware 2.0.1 ,creado con Pwnage Tool, y cydia instalado en el iphone. (Pwnage lo instala por defecto)

1º Instalar Open SSH desde Cydia.

2º Instalar BossPrefs, no es obligatorio, pero si aconsejable, este programa nos permitirá activar y desactivar servicios de nuestro iphone, entre ellos el servidor ssh, el cual por defecto siempre esta activado y hace consumir mucha batería.

3º Descargamos la aplicaciones ya crakeadas de internet, buscar en google, o mininova, las aplicaciones pueden venir en .ipa o en .app,  a nosotros nos interesan en .app, si la aplicación viene en .ipa no os preocupéis,  la comprimimos en formato zip y luego la descomprimimos y dentro de la carpeta Payload esta nuestro .app.

4º Nos vamos al programa BossPrefs y activamos el wifi, una vez conectado el mismo BossPrefs nos dará la dirección IP que necesitamos.

5º Nos vamos a nuestro programa FTP que tengamos instalado y que acepte ssh, os aconsejo  winscp (windows) cyberduck (mac), y nos conectamos por ssh a la dirección ip que nos dio BossPrefs, Usuario: Root Pass: alpine.

6º Una vez conectado creamos una carpeta dentro de /applications llamada documents y le otorgamos permisos 777,recordar marcar la casilla “aplicar los cambios de forma recurrente” para otorgar permisos a todos los archivos que haya y se creen en esa carpeta, luego subimos la aplicación .app a la carpeta /applications y le otorgamos permisos 755 al igual que la anterior marcar casilla de “recurrente”. Para dar permisos seleccionamos la carpeta accedemos al menú con el botón derecho del ratón y le damos a información.

7º Reiniciamos el teléfono o desde BoosPrefs le damos a power y a continuación respring and lock. ya deberíais poder usar vuestra aplicación instalada.

 

Recordar desconectar el servidor ssh desde BoosPrefs cuando no lo utilicéis.

17 comentarios »

  1. alez said,

    niño yo lo e echo de otra forma y que por ahora no da problemas con la actualizacion de itunes .
    hay que hacer lo mismo desde cidia bajarse el open ssh y con ciberduck cambiar el archivo mobileinstaler previamente descargado y otorgarle el permiso 755 me parece tb , a raiz de eso arrastras todas las aplicaciones al itunes y se te sincronizan😉

  2. mpienso said,

    Alez antes lo tenia de esa forma, pero con el iphone 2.0.1 me casco y tuve que restaurar el teléfono, y por lo que se la manera mas “segura” es de la forma explicada en el blog.

  3. Antonio Martinez said,

    Perdona la ignorancia: ¿ como subo la aplicación .app a la carpeta aplicaciones del iphone y le otorgo permisos 755?
    Espero tu ayuda

  4. mpienso said,

    Antonio usas Windows o Mac ?

  5. Antonio said,

    Uso Mac, sistema Leopard.
    Saludos

  6. mpienso said,

    Conecta el iphone a la red wifi de tu casa, instala cyberduck ( es un programa Ftp) Te conecta por ssh a la ip de tu iphone ( el cual tiene que tener open ssh instalado) y subes la aplicación que quieras, luego hace click secundario ( ctrl + click de ratón) y le das a información veras los permisos pues los marcas todos menos escribir otros.

  7. Antonio said,

    Gracias popr tu consejo. Voy a probarlo.
    Saludos

  8. mpienso said,

    Antonio espero que te hay sido util si sigues sin poder no dudes en preguntar. Ya sabes mi e-mail

    • carlos said,

      konda alguien ke me ayude soy un niofito en esto tengo un iphone 3gs pero no puedo bajar untema que se llama chinesse green si alguien me lo puede pasar ango desesperado

  9. […] Publicado en Iphone, Ipod, Modificacion tagged applicaciones, application, crack, Iphone, ipod touch en 6:11 pm por mpienso Bueno este post solo es para avisar que he actualizado y corregido algunas cosas de la guia que publique el día 8. Guia […]

  10. adrian said,

    Ok muchas gracias por ayudarnos, pero tengo un pequeno problemita
    tenia instalado el wedict que es gratis en istore, ok y le instale el traductor espanol ingles, todo va bien, pero instale segun tus indicaciones otro programa que se llama winadmin, el primer problema agregue la carpeta documents, y no pude darle permisos 777 solo 755, segui adelante, y copie como me dices el app, y le di permisos 755 pero no se pudo de forma recurrente, segui adelante, reinicie el iphone y ok salio el icono de winadmin, pero me dice que no se puede abrir, pero tambien el wedict hace lo mismo, te agradeceria mucho tu ayuda y mil gracias

  11. mpienso said,

    Adrian, ¿por que no puedes dar permisos 777 a document y por que no puedes dar permisos de forma recurrente???

  12. El Toño said,

    hola, muy buen tutorial, gracias por ponerlo, me ayudo mucho

    saludos!!!

  13. El Toño said,

    ahhhh, no jalo!!! segi los pasos al pie de la letra, instale monkey ball y no jalo…es un iPod Touch en la 2.1 con jailbreak

  14. Guru said,

    Hola segui paso a paso todo, al momento de reinciar no volvio mas, se queda pegado en la manzanita de carga.

    tengo un Iphone 3G 3.0 ya jailbreak.

    AYUDA !!!

  15. Jeku said,

    Hola:
    Tengo un Iphone 2G y bajé el Mobile Maps America y ya se instalo, lo abro y puedo navegar dentro del programa, pero no logra conectarse a un Satélite GPS para darme mi ubicación y de ahí llevarme a una dirección.
    Alguien puede ayudarme?
    Gracias.

  16. Carlos said,

    No puedo descargar programas quiero descargar pero me sale que Safari no puedes descargarlo por ej. Pwn2ll cydia el boosprefs y otro ayuda!!!!! Tengo el iPhone 3.1.3


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: