20 agosto, 2008

Reparar tres luces rojas Xbox 360.

Posted in Reparación, Xbox 360 tagged , , , , a 10:29 am por mpienso

 

Este método no esta muy aprobado por usuarios expertos en la red, pero la verdad que a mi me funciona en la mayoría de los casos, también es cierto que he tenido alguna que otra Xbox 360 que a las horas o días de ser reparada con este método se han vuelto a estropear.

1º El primer paso lógicamente es abrir la consola.

2º Nos quedamos solo con la placa base y removemos sin romper las gomas blancas que aparecen en la fotografía. Los modelos mas antiguos no las tienen.

 

3º Pegamos estas gomas (fotografía inferior) que podemos adquirir en tiendas especializadas a través de internet. Hay quien en vez de usar estas gomas echas a medida usan gomas de borrar ( las de nata)  e incluso monedas de dos céntimos. 

4º Encima de las gomas pegadas volvemos a pegar las gomas blancas que removimos en el 2º paso.

5º Atornillamos la placa base a la caja de Xbox y encendemos la consola con el ventilador desconectado, esperamos unos 5 minutos y apagamos la consola, dejamos enfriar y volvemos a conectar el ventilador. La consola debería de funcionar ya.

Aviso: Las consolas mas antiguas que no tienen las gomas blancas iniciales, suelen dar mas problemas, para corregir estos problemas busco gomas de mayor grosor, ( Las creo yo mismo)

 

9 comentarios »

  1. lisardo said,

    Con las Falcon sigue habiendo el mismo problema???

  2. mpienso said,

    En las Falcon este problema esta casi solventado, el indice de fallas en la Falcon es bastante escaso.

  3. macopc said,

    No entiendo, ¿que hacen esas gomas para solucionar el problema? A todo esto ¿que problema es ese de 3 luces rojas, no funciona la consola y muestra 3 luces o como esta el tema?

    saludos.

  4. mpienso said,

    macopc, el problema es que en el anillo de encendido muestra 3 luces roja y la consola no funciona.
    para las gomas hay dos teorías de su funcionamiento, una es que se supone que corrige la deformación de la placa base producida por las X-clamp que son unas pinzas que sujetan a los disipadores de la cpu y la gpu. La segunda teoría es que debido al calor los módulos de memoria pierden el contacto con la placa y esas gomas se ponen para que esos módulos no se desplacen.

  5. macopc said,

    uf eso suena a remedio casero. Los problemas de temperatura son muy jodidos, pero tiene todo el sentido que si hace mas presion los disipadores realizan mejor su funcion.

    De hecho en los ordenadores ocurre que cuando los ganchos del soporte del disipador empiezan a romperse, éste ya no hace suficiente presion sobre el micro y no refrigera bien. Es un caso no muy habitual pero yo lo he visto varias veces. Lo que ocurre normalmente es que cuando quitas el disipador la pestaña termina de romperse y entonces es cuando lo ves claro.

    Es casero pero es probable que funcione. Yo una vez salve una tarjeta grafica de 100€ con una brida de plastico xDD

    Saludos.

  6. mpienso said,

    macopc la verdad que mas casero no puede ser el remedio, pero lo jodido que estas piezas van todas integradas y no hay solución “real”.

  7. daniel said,

    y masomenos de q grosor tienen q ser las gomas aproximadamente …
    bueno espero respuesta ya q estoy enfadado de mi 360 por ese problema
    bueno de antemano grasias bro…

  8. miguel said,

    Hola a todos el poblema es el Gpu que se desuelda de la placa del xbox 360 .El gpu se encarga de todo la grafica y las imagenes E73 , E74 es el gpu la solucion es desoldar y luego soldar el gpu .

  9. adrian said,

    estoy con la duda de las gomas de nata, me podrian decir el grosor de las gomas y tambien si estas gomas se dejan pegadas junto con las gomas blancas aun despues de cerrar el 360, o se retiran despues de los 5 min


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: